La Lanterna – Puerto del Carmen

la-lanterna-logo

 

Como sabéis, como he contado varias veces ya, llevamos muchos años veraneado en Puerto del Carmen, en Lanzarote. Para ser exactos unos 8 años mas otros tantas escapadas fuera de temporada y en ninguna de aquellas oportunidades fuimos a este restaurante, siempre quedaba en “tenemos que ir”, “ tiene buena pinta” pero solo quedaba en eso, en propuestas. Hasta este año que hemos ido tantas veces para recuperar el tiempo perdido.

El restaurante esta muy bien ubicado en plena Av. de las Playas, en la zona mas concurrida y en una primera planta por lo que tiene unas vistas preciosas al paseo marítimo y el mar.

Pero quizás, el hecho de estar “allí arriba” es lo que siempre nos hacia pasarlo por alto.

la-lanterna-edificio

El salón es pequeño y tiene pocas mesas con vistas, por lo que si quieres tener una buena ubicación tienes que llamar para reservar, porque enseguida se llena.

El restaurante esta regentado por una familia italiana, cada uno de ellos aporta un toque especial no solo en la comida sino también en la atención, te sientes realmente en la Bella Italia.

Y naturalmente esto se ve reflejado en sus platos. Es verdad que en todas las oportunidades que he ido durante este verano he comido pizza porque tengo que decir que es buenísima. La pizza 4 quesos es la mejor que he probado. Super cremosa y con la mezcla de queso ideal.

Hay muchísima variedades de pizzas y todas muy originales. La pizza diavola, que ha probado mi marido es realmente picante, ademas tienes la posibilidad de aderezarla con aceite picante…una verdadera bomba, no apta para estómagos débiles.

Ademas, de sabores que nos llevan a la tierra de Leonardo o Miguel Angel, tienes la posibilidad de pedir una pizza individual, de muy buen tamaño, como también pedir una XXL, que 3 adultos comen perfectamente y puedes combinarlas de los sabores que quieras.

Todo se hace al momento, delante de tus ojos, todos los productos son super frescos y de muy buena calidad.

No he probado las pastas, tarea para el próximo año, pero amigos que la han comida han dicho que es realmente extraordinaria.

la-lanterna-pizzas

Ahora bien, una de las veces que hemos ido, mis padres se han pedido pollo empanado con ensalada y la verdad que no estaba muy bueno, se había pasado un poco de cocción y estaba seco.

Así que ya sabéis, ir a lo seguro, en un italiano nada mejor que una pizza o unas pastas.

Los postres, caseros, muy buenos y enormes. El tiramisú es realmente espectacular, suave y cremoso.

homemade-tiramisu

Y para cerrar una noche perfecta un rico lemoncello casero, invitación de la casa.

El precio totalmente accesible, hemos comido 5 personas por 13€ cada uno, y hemos comido muy muy bien. La verdad digno de visitar.

Así que ya sabéis, si vais por isla, recordar también de mirar hacia arriba, que a veces las buenos momentos vienen de las alturas.

¡Arrivedercci!

 

Deja un comentario