La Porteña – Puerto Calero – Lanzarote

No importa al sitio donde vaya o en país o lugar alejado que me encuentre de mi residencia habitual que siempre encuentro algún restaurante argentino donde degustar muy buena carne.

Esta vez, caminando por casualidad por Puerto Calero con unos amigos, descubrí el Restaurante La Porteña, en la primer planta de la zona comercial, justo enfrente al Puerto Marítimo.

Así que apenas tuve oportunidad fui a conocerlo, esta vez acompañada por un amigo de la isla que le apetecía mucho probar nuestras carnes.

la-portena-entrada

El local es pequeño con solo unas 5 mesas dentro cerca de la parrilla. Muy bien decorado, todo de madera y bien presentado.

la-portena-salon

Nosotros nos sentamos dentro porque fuera no había sitio, pero la noche estaba espectacular para comer fuera.

La terraza es pequeña, con solo unas 4 o 5 mesas mas, por lo tanto si quieres tener vistas al paseo marítimo es necesario reservar antes, sino la espera puede ser grande.

la-portena-terraza

El restaurante esta regentado por un uruguayo encargado de la parrilla a leña, dato importante porque el sabor es mucho mas intenso que con carbón y por una chica argentina, que fue nuestra camarera. Muy amable, simpática, pero para mi gusto demasiado “confianzuda” y podía ser por momentos algo incomodo.

Eso si, conocen muy bien su producto y saben que recomendar en cada caso, fuimos muy bien asesorados.

De entrada pedimos empanadas de carne y de albahaca, tomate y queso que estaban realmente buenas. Hechas al horno, que para mi gusto son mejores porque no son tan pesadas.

la-portena-empanadas

De segundo yo me he pedido una tira de asado que estaba deliciosa, super tierna y sabrosa.

la-portena-asado-de-tira

Mi amigo pidió un bife de chorizo de angus, una carne mas sabrosa, un gran bife alto prácticamente magro. Era un buen pedazo de carne, que según los comentarios de mi acompañante dijo que era realmente buenísimo.

la-portena-bife-de-chorizo

Para acompañar pedimos unas patatas al horno con aceite y perejil, esto era bastante escaso, sería una o dos patatas pequeñas cortadas en gajos que tocaba a 3 por persona. Por el precio que tenia era una porción pequeña.

Al postre fue imposible llegar, estábamos llenísimos.

Como cortesía de la casa, al final de la cena, nos invitaron con un Baileys que gustosamente cedí.

El restaurante es muy bonito, la atención muy buena aunque excesivamente amables, la comida realmente deliciosa, la calidad de la comida es extraordinaria, de la mejor que he probado pero es bastante caro. Un promedio de 35€ por persona teniendo en cuenta que no tomamos ni postre ni vino y que en Canarias los precios son muchos mas accesibles que en la península. Incluso en Madrid un restaurante a este precio es algo caro. La verdad me sorprendió porque no me lo esperaba tanto.

Por la única razón por lo cual no volvería sería por el precio porque todo el resto estuvo grandioso.

¡Que disfruten!

Un comentario en “La Porteña – Puerto Calero – Lanzarote

  1. Concuerdo contigo en todo lo que dices, menos en el tema del precio y la amabilidad, siempre es bueno que te atiendan amablemente y pases unnraro agradable, lo del precio no me sorprende, la carne de calidad es cara, si no se puede comer como en cualquier lado normal de lanzarote donde la carne es de media tirando hacia abajo.
    Yo he probado las tiras de asado y son de las mejores que he comido en mi vida, y como carne, el angus que tienen en esa casa es de altisima calidad segun mis amigos!!!!!
    Nosotros cuando vamos a lanzarote, por trabajo casi siempre, pasamos por la porteña, y yo a comer las titas de asado, que son insuperables!!!!!

    Que disfruten!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario